Mascarilla Facial de Arcilla Verde, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Coco - Pieles secas y sensibles con Granitos

20:02

Feliz Domingo mis amores vamos a empezar con una sección fija en el blog Remedios Caseros de Belleza con cosas fáciles de conseguir o que tengamos por casa para solucionar problemas que vosotros me vayáis proponiéndo o a mí se me vayan ocurriendo como por ejemplo: el acné, enfermedades de piel, cabello con tendencia a caerse, puntas secas, uñas frágiles... y muchos más. Si algo me caracteriza es que me encanta siempre que puedo usar cosas naturales para problemas cotidianos de belleza o salud y como no está la economía muchas veces para comprarnos productos maravillosos que hacen milagros pues os voy a proponer soluciones low cost para la gente de a pie.


Mascarilla de Arcilla Verde, Aceite de Árbol de Té y Aceite de Coco

Siempre se asocia el acné a personas con piel grasa o mixta pero muchas personas tenemos la problemática que tenemos acné ocasional ya sea por tema hormonal, medicación o el motivo que sea pero que tenemos la piel seca y sensible, si usamos la mayoría de productos que son para el acné lo más probable es que terminemos con la cara irritada o con picazón porque no son productos especifícos para nuestro tipo de piel. Por eso he creado mi propia mascarilla y espero ayudar a muchas personas que sufran el mismo problema, para que vean que a veces la solución la tenemos bien cerca.

Ingredientes:

- 1 cucharada (sopera) de arcilla verde, la podéis adquirir en parafarmacias o herboristerías.
- 3 o 4 gotas de Aceite de Árbol de Té, lo podéis adquirir en Mercadona o herboristerías.
- 1 cucharita (de postre) de Aceite de Coco, al ser posible eco o virgen.
- Agua.

Con estos ingredientes a mí me ha dado para dos días de mascarilla, para conservarla guardar en un bol tapada con film transparente en la nevera para que no se estropee ni pierda propiedades.






Propiedades Arcilla Verde


  • Tiene la capacidad de absorber y regular el exceso de grasa y eliminar las toxinas e impurezas, por lo que está especialmente recomendada para pieles grasas, mixtas y con tendencia acnéica.
  • Es rica en micronutrientes, aportando a la piel minerales y oligoelementos consiguiendo revitalizar la piel y estimular la renovación celular, por lo que también puede ser adecuada para las pieles fatigadas y envejecidas.
  • Es antiséptica, cicatrizante y calmante, por lo que resulta adecuada para pieles con poros abiertos.
Propiedades Aceite Árbol del Té

  • Acné: Para la higiene diaria de la piel acneica, utilizar un algodón empapado en agua al que añadimos una gota de aceite esencial. Se puede aplicar directamente sobre el grano 2-3 veces al día.Realizar una limpiezas de cutis, una vez a la semana, añadiendo a un recipiente con agua caliente unas 10 gotas y manteniendo la cara en contacto con el vapor que desprende, con la cabeza tapada con una toalla, unos 10 min. Si utilizamos mascarilla de arcilla verde podemos añadirle una o dos gotas y aplicarla durante unos 15 o 20 min hasta que esté seca y retirar con abundante agua, una o dos veces por semana. 
  • Para piel seca, eccemas, psoriasis, quemaduras solares se puede utilizar diluido, 3 veces al día. Ayuda a eliminar las células muertas e interviene en la aceleración de la regeneración celular de la piel. 
  • Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-microbianas, anti-virales, anti-hongos, anti-sépticas y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar la picazón, enrojecimiento y sensación de ardor en la piel.
Propiedades Aceite de Coco

  • En el tratamiento del acné, el aceite de coco tiene un papel fundamental porque está formado por: ácido caprico y ácido laúrico son agentes antimicrobianos que reemplazan la barrera protectora de la piel que se elimina mediante el aseo diario de la persona por lo que sin infección microbiana no se puede desarrollar el acné; la vitamina e mantiene la piel sana, garantiza el funcionamiento apropiado de las glándulas sebáceas y despeja la obstrucción; y antiinflamatorio, reduce la inflamación del acné. 
  • Usándolo junto a una crema o sérum antienvejecimiento mezclando en la palma de tu mano un poco de crema habitual y un poco de aceite de coco, después aplicarlo sobre el rostro. Gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas es un gran aliado contra las arrugas.
  • Como crema hidratante facial usando un poco de aceite de coco calentándolo con los dedos y aplicarlo directamente en la cara haciendo un pequeño masaje conseguirás la hidratación de las pieles faciales más secas. Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.
  • Como exfoliante corporal o facial casero, para ello calentar al baño maría aceite de coco con azúcar (o sal lo que prefiráis pero será el doble que de aceite de coco) hasta que se derrita y se mezcle todo, y ya tienes tu exfoliante casero. Limpian la piel en profundidad y elimina las células muertas que se acumulan día tras día, realizarlo una vez a la semana.
Para más información de las propiedades del Aceite de Coco en Belleza consultar el siguiente post:








Estos ingredientes tienen más propiedades en Belleza pero iremos hablando de ellos en próximos remedios caseros para tratar otro tipo de problemáticas. Después de haber probado la mascarilla he de decir que me ha sorprendido gratamente, normalmente cuando uso mascarillas para el acné o las imperfecciones al retirarlas tengo la piel irritada, tirante y con picor, incluso a veces tengo que retirarmelas antes de tiempo por este motivo, pero con esta mascarilla mi piel no se puso en modo reactivo y después de usarla tenía la piel suave, los granitos no se veían tan vivos a pesar de que me los había toquiteado días atras y al día siguiente casi ni se notaban, la piel estaba hidratada y no tenía zonas enrojecidas que es muy típico en mi piel. La verdad estoy muy contenta, la puedo hacer todas las semanas, es muy económica y se ajusta perfectamente a las necesidades de mi piel. Recomiendo como con todas las mascarillas usar una crema hidratante después de retirarla. Espero que os haya gustado, dejad vuestras propuestas para esta sección y poder ayudaros en los problemas de belleza que os surjan. ¡Hasta pronto mis amores!


You Might Also Like

11 comentarios

  1. genial para mi piel seca y sensible. Sólo me queda una duda, qué tal huele al echarle el aceite del árbol del té?. Porque en el champú de mis peques les echo gotitas de árbol del té y madre que mal huele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el olor no me disgusta es posible que al echarlo en el champú que ya de por si tienen aromas sumandole el aárbol del té no quede un olor bueno pero con la arcilla verde puede más el olor de la arcilla.

      Eliminar
  2. Yo uso mucho aceite de coco y me encanta, esta mascarilla me parece muy fácil de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como si en 5 minutos esta lista no tiene mayor complicación y si te sobra la puedes conservar tapada en la nervera, y sacarla un poco antes de usarla.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues es muy fácil y económica, solo tienes que ir a una herboristeria y probar.

      Eliminar
  4. Deberia conseguir arcilla verde. La unica a la que tuve acceso es la blanca, pero la verde no encuentro herbolario que la venda aca. Es lo mismo con la blanca??? un beso grandee
    tenemos nuevo post, te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cada arcilla tiene unas propiedades cielo pero prueba a comprarla online en parafarmacias o quizás en iherb la tengas. Ahora mismo me paso a leerte un saludo.

      Eliminar
  5. me ha gustado el post, muy completo y muy informativo, yo el aceite de coco lo uso solo para el pelo, pero tengo que animarme a usarlo para más cosas, porque tiene un montón de usos y propiedades
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco tiene muchas propiedades y mil usos, ya os iré dando más ideas para que le saquéis el máximo partido posible. Un besito.

      Eliminar
  6. Wow! Me encanta! Gracias por la recomendación :):):)

    ResponderEliminar

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook